Consejos para regenerar el filtro de partículas DPF.

El filtro de partículas está diseñado para ser incorporado en los vehículos Diésel. Cuyo objetivo principal es el de disminuir la contaminación y que todas las partículas sólidas generadas por los motores Diésel queden atrapadas en el filtro.

En muchos de los modelos de vehículos diésel cuando se obstruye el filtro de partículas, además de notar pérdida de potencia y aumento en el consumo de combustible, se enciende un testigo para avisarnos antes de que exista una posible avería.

Si no sabemos que hacer lo mejor es pedir consejo a un profesional.

En muchos de los casos se soluciona con hacer una regeneración del filtro de partículas.

Consejos para regenerar el filtro de partículas DPF.
Consejos para regenerar el filtro de partículas DPF.

¿Cuándo se regenera el filtro de partículas?

El filtro necesita que se alcance durante una media hora las 2.500 rpm para que se quemen las partículas sólidas y se incineren de manera efectiva. El propio motor realiza un ciclo de regeneración. Lo mejor sería realizar trayectos largos manteniendo la velocidad sin altibajos.

Con el paso del tiempo este sistema de regeneración hace que el filtro de partículas se obstruya y aumente de forma considerable los consumos del vehículo.

El filtro de partículas deja de realizar su función. No es necesario hacer un cambio de filtro de partículas con lo que supone un gasto más que extra, cuando lo que hay que hacer es una limpieza del filtro de partículas original.

Averías más frecuentes del filtro de partículas.

Existes varios motivos por los que se produce una avería debido al filtro de partículas. Como ya hemos mencionado en algunos de los vehículos diésel se encienden testigos para avisar de la posible avería.

Debido a la obstrucción del filtro de partículas, también puede producirse atasco de carbonillas y hollín en la válvula EGR.

Puede ocurrir que después de realizar una regeneración notemos que el vehículo siga sin la potencia necesaria. Y que el testigo que aparece en el cuadro de mandos que nos avisa de posibles problemas con el filtro de partículas o de la válvula EGR siga apareciendo.

Es común que cuando un vehículo diésel tiene muchos Kilómetros el filtro de partículas de obstruye por completo de partículas sólidas y la regeneración que realizamos ya no funcione.

En estos casos lo que hay que hacer, es realizar una limpieza del filtro de partículas y de la válvula EGR. Es una tarea muy sencilla, rápida y no nos supondrá un coste elevado.

Es muy aconsejable realizar una limpieza de estas piezas antes de cambiarlas por otras nuevas, ya que realizando la limpieza recuperamos las prestaciones y funciones por las que están creadas.

Filtro de partículas y válvula EGR
Filtro de partículas y válvula EGR

Limpiador del filtro de partículas.

En el mercado existen varios productos para realizar la limpieza de filtro de partículas con resultados óptimos no gastando el dinero que supone el cambio de un filtro de partículas nuevo.

Estos productos que limpian los filtros de partículas son muy competentes. Desde TodoAditivos aconsejamos el producto de limpieza de filtros de partículas Ceramic Clean+.

Está fabricado por una empresa española STA » Soluciones Técnicas de Automoción», empresa especializada en productos de limpieza de filtro de partículas.

Este producto está avalado por empresas importantes del sector del trasporte.

Ceramic Clean+.

El limpiador de filtro de partículas Ceramic Clean+ es un producto específico para limpiar el filtro de partículas. Elimina los depósitos ocasionados por el hollín y la carbonilla que con el paso de los kilómetros se forman.

Una vez realizada la limpieza de los filtros de partículas, Ceramic Clean+ no deja residuos y deja las piezas operativas. Y es compatible con todos los tipos de filtros de partículas.

Ceramic Clean+ no es un producto común, hay que prestar atención a las instrucciones de uso que marca el fabricante para tener un resultado beneficioso.

Limpiador de filtro de partículas
Limpiador de filtro de partículas

s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú